Prometió la mejor gestión del municipio en 40 años, dijo que vivió los 4 primeros de su gobierno como si fueran 4 siglos y volvió a denunciar ser víctima de una campaña de desprestigio. En su discurso ante el Concejo Deliberante Arroyo pidió la ayuda de la oposición y pidió disculpas por los errores cometidos.
“Estos cuatro meses me parecieron cuatro siglos. Han sido muy difíciles para afrontar una innumerable cantidad de situaciones que se plantearon como consecuencia de desaciertos anteriores. Pero también quiero llevarles la seguridad de que tenemos un proyecto intacto. El hospital municipal y todo lo que prometimos se va a hacer, simplemente primero tengo que pagar todo lo que otros no pagaron para comenzar con mi verdadero proyecto”.
“El secretario de Hacienda, que por ser quien tiene que pagar es bastante criticado, ha logrado pagar una deuda en tres meses de 241 millones de pesos y no es un dato menor, porque la hombría de bien hace que tengamos que cubrir todos los desaciertos, resolver todos los problemas, cumplir con la palabra empeñada porque la Municipalidad tiene continuidad institucional, institucionalmente somos responsables, así lo vemos y así vamos a cumplir”.
“Todos saben que he sido objeto de una campaña de desprestigio intensísima y no voy a referirme a ello porque se que saben los motivos, pero lo único que espero es que sepan reconocer el valor ahí donde el valor está, porque pasaron muchos años antes de que las cosas fueran puestas en su lugar y esto lo voy a reivindicar siempre como un éxito de mi gestión”
“No tengo ninguna duda de que vamos a tener una gestión sumamente exitosa, la mejor que ha tenido Mar del Plata en los últimos 40 años. Solo han pasado cuatro meses, tengo mucho tiempo por delante, las expectativas están intactas y todo lo que se prometió en la campaña se va a cumplir. Estoy acompañado por un elenco brillante que en muy poco tiempo va a mejorar todavía más. Tengo un elenco brillante de funcionarios que va a ser aún mejor”.
“El proyecto que trajimos al gobierno es un proyecto abarcativo. En ningún caso pensé en limitarlo a Cambiemos, el partido que me trajo a mi aquí. Yo necesito y quiero la participación de todas las fuerzas políticas porque aquí somos todos responsables de la ciudad y de todos sus habitantes”.
“También tengo que admitir con toda humildad que algunas veces me he equivocado y les pido perdón. Pero nuestro proyecto está en marcha y en muy poco tiempo vamos a hacer convocatorias que van a llamar la atención porque incluyen temas importantísimos”
“En el ejercicio de mis funciones he sido criticado por no nombrar un secretario de Seguridad, yo asumí ese riesgo porque creo que los hombres de bien deben afrontar los riesgos, porque no tengo nada que ocultar, porque en estos cuatro meses le he ahorrado a la Municipalidad muchísimos miles de pesos de sueldo y hemos tenido 11 muertos menos que en el mismo periodo del año 2015″
“No vengo a hacer política barata. Hago una política en la que llamo a todos los marplatenses de bien a que juntos, tanto desde el oficialismo como la oposición, hagamos un trabajo por esos habitantes que son los que nos pusieron aquí. La gente que está quejándose en la calle es un pueblo que está lastimado, y que tiene razón por lo que reclama y por eso nunca hubo represión, porque sería el colmo reprimir a los justos, a los que reclaman lo suyo”.
“Hemos logrado muchísimas cosas en materia de seguridad pero hay algo no se puede resolver ni con uniformes, ni con pistolas, ni con más patrulleros que es la violencia de género. El único camino es la cultura y la educación, que tiene que empezar por los jardines de infantes, pero eso lleva tiempo. Hay que inculcar el respeto a la mujer, el respeto al género y a los que son diferentes. El único camino es la educación y es allí donde vamos a poner todo nuestro empeño”.